sábado, 9 de febrero de 2013

FORMACION CIVICA Y ETICA

RECONOCIMIENTO, ACEPTACIÓN Y VALORACIÓN DE SI MISMO
Los cambios que se experimenta en la adolescencia influye en su manera de pensar y quienes lo rodean.
Es un periodo en el cual adquiere una perspectiva distinta del mundo en el que vive y de su lugar en el.

EL AUTO CONCEPTO Y LA AUTOESTIMA
El auto concepto de una persona puede ser negativa o positiva, esto depende del conocimiento que se tenga sobre si misma y de las opiniones que haya recibido por eso.

EL SIGNIFICADO DE LOS CAMBIOS FÍSICOS, SOCIAL Y AFECTIVOS DE LA EXPERIENCIA DE LOS ADOLESCENTES
En este momento es probable que cambie la valoración que hacen de sus características, también es probable que la manera en que se arreglan su cabello es una importancia que antes no tenían.

LOS PRINCIPALES CAMBIOS QUE EXPERIMENTAN LOS ADOLESCENTES


CAMBIOS AFECTIVOS EN LA ADOLESCENCIA



CAMBIOS PSICOSOCIALES EN LA ADOLESCENCIA




LOS ADOLESCENTES ANTE LOS RETOS DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL
Es importante mencionar las formas en que los seres humanos satisfacemos nuestras necesidades, convivimos entre nosotros y el medio natural obtenemos información y generamos conocimiento.

INDIVIDUALIDAD, COMPETITIVIDAD Y VOLATILIDAD DE PARADIGMAS TRADICIONALES 
Otra característica de las sociedades es el énfasis de las personas como individuas, colocando en un segundo plano su papel como integrantes de un grupo.
El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación contribuyen a que las personas realicen de manera individualizada actividades que hace unas décadas desarrollaban de manera colectiva.

EL SIGNIFICADO DE SER ADOLESCENTES ACTUALMENTE
Descubrir el significado de ser adolescente implica aprender a reflexionar acerca de los cambios que presenta en esta etapa de la vida, la escuela, tú y otros adolescentes se relacionan mas sus derechos y obligaciones de manera distinta a como lo hacían cuando iban a la primaria.
   
TIPOS DE CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA


IDENTIFICACIÓN Y PERTENENCIA DE PERSONAS Y GRUPOS
Durante esta relación adquieren diferentes gustos, los cuales compartes con los integrantes de los grupos en que participas.
de este modo se identifican con ellos, es decir, se sienten a fin con esas persones, a sus ideales, objetivas y necesidades.

DIFERENTE SIGNIFICADOS DE LA PAREJA EN DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS
Una relación de pareja puede establecerse en diversos momentos de la vida;  esto modifica el significado de dicho vinculo.
durante mucho tiempo se considero que la convivencia con una pareja solo tenia como finalidad el matrimonio y la formación de una familia.

REPRODUCCIÓN, GENERO, EROTISMO Y VINCULACIÓN AFECTIVA
la sexualidad humana es compleja a diferencia de los animales y las plantas, la sexualidad es una condición para que se reproduzcan las especies.

PREVENCIÓN DE RETRASO A LA PREVENCIÓN SEXUAL
Ademas de aprender a decidir respecto a los derechos y a la sexualidad, es necesario reconocer las situaciones de violencia sexual para que puedas prevenirlas y de ese modo preserves tu dignidad e integridad.

LOS ADOLESCENTES ANTE SITUACIONES QUE ENFRENTAN EN LOS ÁMBITOS DONDE PARTICIPAN 
Como adolescentes participan en diferentes espacios de la sociedad por ejemplo: en la familia, la escuela y la comunidad.

IDENTIFICACIÓN DE TRASTORNOS ALIMENTARIOS
La percepción que tiene de si mismo juega un papel importante en su bienestar y salud.
en la medida en que el auto concepto y auto estima corresponden a tus características, estará en mejores condiciones para plantearse metas y comprometerse a aceptar retos que le permitan desarrollarse.

ACCIONES QUE FAVORECEN UNA ALIMENTACIÓN BUENA E INTEGRAL 
En la actualidad contamos con mayor información sobre como cuidar nuestra salud. a través de los medios de comunicación es posible conocer desde las medidas básicas de higiene hasta los últimos hallazgos científicos para  prevenir ciertas enfermedades.

RIESGOS EN EL CONSUMO DE SUSTANCIAS ADICTIVAS
Como parte de la libertad que se vive día a día se encuentran su acercamiento a nuevas experiencias, una de ellas puede estar relacionada con el posible consumo de sustancias que generan adicción.                







No hay comentarios:

Publicar un comentario